LONG BEACH TRANSIT
Horarios y Mapas Monitoreo de Autobuses Pasajes y Transferencias
Servicio Regular
El Passport
AquaLink / AquaBus Water Taxis
Dial-a-Lift
Totalmente Accesible
Todos los vehículos del Long Beach Transit y naves dan accesibilidad a sillas ruedas. Los pasajeros que las usan pueden valerse de los “lifts” o rampas que hay en todos los sitios de abordaje con la excepcion los de la lista de abajo. Hay dos posiciones para sillas de ruedas. Si están ocupadas, detenemos el vehículo y le indicamos que espere para que tome el siguiente autobus. Durante el viaje, las sillas de ruedas deben estar bien aseguradas con el equipo provisto para eso. También, si lo solicita, se le proveerá un cinturón de seguridad y sujetadores especiales.

Las siguientes localidades de abordaje no dan lugar para sillas de ruedas:

Boarding Locations Not Wheelchair Accessible
AquaLink Alamitos Bay Landing
7 Orange Ave @ 28th Street, esquina NE
7 Orange Ave. @ 28th Street, esquina SW
7 Orange Ave. @ 29th Street, esquina SW
81 7th Street @ CSULB, dirección oeste
111, 112 Broadway @ Temple Ave., esquina NE
A Marina Drive @ The Crab Pot restaurant, esquina NE
171, 172, 173, 174 Pacific Coast Hwy @ Grand Ave., esquina SE

Todos nuestros autobuses están equipados para dar fácil acceso a los pasajeros con dificultades para subir a bordo. Si Ud. necesita ayuda, dígaselo al chofer.

Para personas con ciertos problemas de incapacidad física que les impiden usar el sistema regular de nuestras rutas, el acta conocida como Americans With Dissabilities Act (ADA) les prove servicio de movilidad paratransitorio. Estos servicios los prove Access Services, Inc (ASI). Ud. puede solicitarlos llamando al 1-800-827-0829 (TDD 1-800-827-1359).

Access Services es un servicio complementario de movilidad paratransitoria que es requerido bajo el acta federal Americans with Disabilities (ADA). Esta agencia provee medios de transporte a aquellas personas que no están capacitadas físicamente para poder usar el servicio regular de transportación en el Condado de Los Angeles, incluso en el area de Long Beach Transit. En la junta directiva de ASI figuran representantes de los diversos servicios públicos de transportación del condado de Los Angeles.

Para valerse de esos servicios la persona que los solicite deber estar certificada como elegible para ellos. Esto es determinado por ASI basándose en varios components que incluyen una solicitud por escrito, entrevista, y evaluación del problema de movilidad del solicitante. Par mayor información, llame a ASI al (213)270-6000 o por el internet a: www.asila.org

Dial-A-Lift de Long Beach es un servicio local paratransitorio para residentes de Long Beach, Lakewood y Signal Hill. Los miembros de Dial-A-Lift deben tener 18 años de edad por lo menos sufrir de una incapacidad física permanente que no les permite usar el servicio regular de autobuses del Long Beach Transit. Si Ud. es una de estas personas pude solicitar ser miembro de Dial-A-Lift llamando a Long Beach Dial-A-Lift al 562-591-8753.

Puede también interesarle pedir un carnet a L.A. County Transit Association Disability Card.

¡Nueva estación para el aseguramiento de equipos de movilidad!
Si deseas más información sobre nuestra nueva Estación de Aseguramiento Q’POD para equipos de movilidad, visita www.lbtransitespanol.com o llama a uno de los amigables miembros de nuestro equipo de servicio al cliente al 562.591.2301. Con nuestros GPS en tiempo real, una tarjeta TAP modernizada, y ahora, nuestra Estación de Aseguramiento Q’POD, Long Beach Transit se destaca en ofrecer viajes más convenientes.

Usa nuestra nueva Estación de Aseguramiento Q’POD para abordad más rápidamente.
Estamos reconfigurando el frente de nuestros autobuses para implementar nuestra nueva Estación de Aseguramiento Q’POD para equipos de movilidad. Es rápido, fácil y conveniente, para que sea más fácil y rápido para todos, en todos los lugares a los que vamos.

¿Cómo se usa?

  1. Simplemente retrocede tu equipo de movilidad para que la parte trasera caiga en la Estación de Aseguramiento Q’POD.
  2. Deja que el operador del autobús te ayude a asegurarte.
  3. Una vez que llegues a tu parada, el operador del autobús soltará el cinturón de tus hombros/piernas o el gancho de tu scooter.
  4. Luego, dirígete al frente del autobús donde podrás salir rápida y fácilmente.

¿Qué hace que este sistema sea tan innovador?

  • Le permite a los operadores de los autobuses ayudar más rápidamente.
  • Funciona con casi todos los equipos de movilidad actuales.
  • Ayuda a que subirse y bajarse del autobús sea más eficiente para todos.
  • Es fácilmente accesible.

Para más información sobre el systema de seguridad Q'POD favor de visitar: http://www.qstraint.com/en_na/products/transit-solutions/qpod